Actualidad
Javier Fernández del Moral, Catedrático de Periodismo Especializado en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de clausurar las IX Jornadas Internacionales de Periodismo. Durante su ponencia Los retos de la comunicación corporativa, el periodista ha reivindicado el papel de lo que el mismo ha definido como “periodismo de fuentes”, una forma de comunicación...
Jordi Román ha sido el encargado de la segunda ponencia del día con su conferencia “La comunicación corporativa en el deporte”. Con más de veinte años de experiencia en el mundo del basket, Román ha explicado las claves de la comunicación corporativa en una organización como la Federación Española de Baloncesto. El mensaje, la comunicación...
Bárbara Yuste, Carolina Benavent y Pedro Torregrosa han sido los encargandos de inaugurar el segundo día de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo. En la mesa redonda “La Comunicación Corporativa 2.0” han hablado de la importancia de la marca personal, las redes sociales y los stakeholders a la hora de establecer una campaña de comunicación...
Esta mañana, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges Maciá, y la directora de las Jornadas Alicia de Lara González han entregado los premios a los ganadores del VI Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. El premio al mejor...
Roberto Rodríguez, El Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Amma, ha hablado sobre la gestión de las crisis comunicativas en materia de Sanidad. Rodríguez ha resaltado la importancia de que cada empresa debe llevar la iniciativa de la comunicación, pues de lo contrario lo harán los demás. Ha sido contundente en consejos como...
En la mesa redonda La visibilidad para el tercer sector, se ha abordado, entre otros aspectos, las labores de voluntariado en materia de comunicación. Lorena Escanell y Maribel Hernández han compartido sus experiencias para acercar el trabajo periodístico en las entidades sociales. Lorena es periodista de las Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) y Maribel de Amnistía Internacional. Con...
La directora de la Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM) de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha dado ejemplo de cómo se debe comunicar bien, pues ha hecho de pie su conferencia de El papel de DIRCOM en la comunicación corporativa. Pilar Domingo ha resaltado lo importante de dominar el inglés,...
El coordinador del Máster de Innovación en Periodismo José Luis González ha publicado en el blog del MIP un artículo relacionado con las Jornadas de Empleo. El profesor defiende que las "aulas de Periodismo del siglo XXI" deben formar periodistas que se ajusten a los nuevos perfiles y realidades profesionales. En este sentido, califica las Jornadas de Empleo organizadas por...
Mañana, martes 25 de marzo, comenzarán las IX Jornadas Internacionales de Periodismo dedicadas a la comunicación corporativa. A las 9:00 horas la organización de las Jornadas repartirá las acreditaciones del evento a aquellos estudiantes que se hayan inscrito previamente. Media hora más tarde dará comienzo la presentación de las Jornadas a cargo de Fernando Miró,...
Creativos, emprendedores, innovadores y especializados en una temática concreta. Así son los nuevos perfiles profesionales que expusieron sus ideas y sus casos de éxito en las Jornadas de Empleo de Periodismo UMH celebradas el pasado 20 de marzo en la Universidad Miguel Hernández. El evento comenzó con una charla a cargo de los profesionales del...