Taller sobre big data, machine learning e inteligencia artificial

La transformación digital es una realidad. La APPA ofrece un taller gratuito para que conozcas los secretos de los conceptos más importantes, como big data, machine learning e inteligencia artificial. ANBAN (Asociación Nacional Big Data y Analytics) y APPA han preparado para tí, el sábado 1 de febrero, de 11 a 13 horas, en la sede de la APPA (C/ San Fernando, 53-2.º dcha.) un taller gratuito para que conozcas con detalle qué es big data, machine learning e inteligencia artificial de la mano de Víctor Adsuar, CEO y Cloud Architect en Cloud Levante.

Con certificado de asistencia. Llama al 965212086 o mándanos un correo confirmando tu asistencia a: admon@periodistasalicante.es

[Facebook] [Twitter]
Categories: Talleres Etiquetas:
21 enero 2020

Oferta de prácticas en el Servicio de Comunicación de la UMH

El Servicio de Comunicación de la UMH busca estudiantes que quieran hacer prácticas remuneradas. La jornada es de 09 a 14, de lunes a viernes. Se valorarán los habilidades y conocimientos en grabación con cámaras réflex, manejo de Premiere y After Effects, la capacidad creativa, la iniciativa propia y el compromiso con los proyectos.  La oferta de prácticas es la P-0084/20.

[Facebook] [Twitter]
Categories: prácticas, Becas Etiquetas:
21 enero 2020

El equipo Sabinar Raid UMH busca periodista para la cobertura de la aventura y gestión de redes del equipo

Desde el equipo Sabinar Raid UMH buscan un nuevo miembro para el equipo que colabore en acciones de cobertura de la aventura y gestión de redes del equipo, entre otros. Todos los interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros vía email sabinar.raid@gmail.com
El equipo Sabinar Raid UMH, formado por estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Elche, tiene como objetivo realizar aventuras solidarias. El grupo trabaja continuamente en busca de nuevos retos que superar y personas a las que ayudar. Desde nuestra pasión, empleamos nuestra capacidad técnica, periodística y la destreza al volante. Web Sabinar: Web
[Facebook] [Twitter]
Categories: prácticas Etiquetas:
21 enero 2020

IV CONCURSO DE CORTOMETRAJES «IGUALDAD EN 1 MINUTO»

El objeto de la presente convocatoria que regula es otorgar premios para la realización de cortometrajes por la igualdad mediante dispositivos móviles.

TEMA Y MODALIDAD:

El cortometraje presentado puede adoptar cualquier género audiovisual: documental, reportaje, ficción, videoclip, video arte, etc.
El tema de la producción audiovisual será identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y realizar una propuesta de comportamiento igualitario ante dicha situación.
Las producciones deberán grabarse con dispositivos móviles, pero se permite la edición y post-producción en cualquier otro dispositivo o software. La grabación del video podrá realizarse en horizontal o en vertical, indistintamente.
La duración de la producción audiovisual no excederá de 1 minuto, incluida la cortinilla, los títulos gráficos y los créditos, si es que estos últimos se desean hacer constar.
Se puede utilizar cualquier idioma, debiendo presentar el cortometraje subtitulado en castellano o valenciano, en caso de estar producido en otro idioma.

Los videos deberán presentarse en un formato legible (.avi, mpeg-4, o mov.)

Se establece un primer premio de 500 euros y dos accésits de 250 euros cada uno.

Más información sobre requisitos, solicitudes, plazos aquí: Bases 2020 – V Cortos Igualdad 1 minuto

[Facebook] [Twitter]
Categories: Concursos Etiquetas:
21 enero 2020

Convocatoria abierta del INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2020, que se realizará en Plymouth (Reino Unido)

INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT (ISFP) es un proyecto itinerante que consiste en el rodaje de un cortometraje realizado en grupo por estudiantes de universidades extranjeras. Los rodajes se llevan a cabo cada año en una universidad diferente. En la edición 2020, Plymouth College of Arts (Reino Unido) será la anfitriona y organizadora de las actividades. Estos rodajes se complementan con talleres especializados impartidos por referentes del ámbito cinematográfico o televisivo del país anfitrión, así como otras actividades culturales y formativas vinculadas al ámbito de la comunicación. El idioma de trabajo será el inglés para la edición de 2020. Los profesores responsable de esta edición son Francisco Julián Martínez Cano y Montserrat Jurado Martín.

En la edición 2020 el proyecto lo realizan la Universidad Miguel Hernández (UMH, España), la Plymouth College of Arts (Reino Unido) y la Universidad de las Californias Internacional, (UDCI, México).

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH. Tendrán preferencias y por este orden los estudiantes de tercero, cuarto y segundo. Los estudiantes de Periodismo sólo pueden optar a los roles relacionados con la cobertura de medios, campaña publicitaria, promoción y difusión del trabajo audiovisual. Para los estudiantes de la UMH, la participación en este proyecto puede reconocerse como Trabajo final de Grado en Comunicación Audiovisual si se siguen las pautas marcadas en la línea del TFG correspondiente.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se abre la convocatoria para que los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo presenten sus candidaturas para el INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2020. A continuación se detallan las especificaciones:

Para optar al programa, la estudiante o el estudiante debe cumplimentar y enviar este formulario, sólo accesible con tu acceso personalizado abierto (goumuh.umh.es): https://forms.gle/oxr9ES4davas81seA  

Se solicitará que obligatoriamente un Curriculum Vitae y el expediente académico (copia no oficial de tu acceso identificado). Opcional, subirás un certificado de nivel de inglés. A todos los estudiantes se les hará una entrevista personal, y en caso además, una prueba del nivel de inglés.

Fecha cierre de la convocatoria: 30 de enero de 2019.

La selección de candidatos se hará en función del expediente académico, el CV y, si se estima por parte de los organizadores, una entrevista personal, que será obligatoria en el caso de no presentar certificado de nivel de inglés. Se seleccionarán dos estudiantes por universidad, excepto la universidad de acogida que seleccionará entre 8 y 15 para asegurar la viabilidad del proyecto. A todos los estudiantes que se inscriban en el proyecto, tanto si son seleccionados como si no, se les recomienda que soliciten la beca Erasmus Práctica prevista para finales de enero/inicio de febrero, de cara a que les sirve de bolsa de viaje para la estancia. El proyecto no cubre los gastos de los estudiantes, a excepción de lo descrito en el apartado Qué incluye de esta convocatoria 2020.

Información completa Convocatoria y presentación ISPF 2020

[Facebook] [Twitter]
17 enero 2020

VII edición de My Eurostar City, recordatorio

¡Participa en la 7ª edición de My Eurostars City!
My Eurostars City es un concurso de cortometrajes de ámbito internacional que invita a contar historias creativas ambientadas en destinos Eurostars.

Buscamos cortos de ficción de máximo 3 minutos en los que la ciudad y el hotel sean los protagonistas.

Puedes participar hasta el 27 de abril de 2020. Más info: http://www.myeurostarscity.com/ 

[Facebook] [Twitter]
Categories: Concursos Etiquetas:
14 enero 2020

El periodista Ramón Lobo ofrece una conferencia, mañana viernes 10 en el edificio Altzavares

El periodista Ramón Lobo ofrecerá mañana viernes 10, a las 11 horas, la conferencia titulada El día que murió Kapuscinski dentro de las asignaturas de periodismo político y ética y deontología profesional. Será en el aula 4 del edificio Altzavares. Los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo,  Comunicación Audiovisual y Periodismo, están invitados a asistir hasta completar aforo.

[Facebook] [Twitter]
Categories: Conferencias, Actividades Etiquetas:
9 enero 2020

El equipo del cortometraje El Perfil rodó una de sus secuencias en el restaurante El Granaino de Elche

El equipo del cortometraje El Perfil rodó una de sus secuencias en el restaurante El Granaino de Elche

El cortometraje continúa con sus fechas de rodaje. Una de las últimas fue en el restaurante El Granaino de Elche. Durante toda la mañana se rodaron varias escenas de uno de los fragmentos de la película. En esta ocasión se recreaba que dos de los actores iban a comer a un restaurante de categoría y mantenían una conversación. Los extras, casi una veintena, procedían en su mayoría de las AUNEX Aulas de la Experiencia de la UMH. Alumnos y algunos profesores participaron en esta actividad en la que mayores y jóvenes se enriquecen en un aprendizaje conjunto.

Entre los extras no perdieron la oportunidad de tener esta experiencia cinematográfica la directora de Sabiex, Esther Sitges y la vicerrectora adjunta de Cultura, Esther Fuentes, así como los profesores de la universidad, Beatriz Bonete, Mª Carmen Segura Cuenca, Enrique conejero Paz y. Con más o menos experiencia en la interpretación teatral o en el cine, todos disfrutaron de una jornada entre cámaras uno de los restaurantes más emblemático de Elche.

El cortometraje dirigido por José Jurado y con Iván Agulló y Ángel Llorens como ayudantes de Dirección, cuenta con el respaldo de Sabiex, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, el patrocinio de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Así como la colaboración del Ayuntamiento de Elche, Autobuses Urbanos de Elche Urbaser, Diócesis Orihuela-Alicante (Parroquía de San José), Fundación CajaMediterráneo, Restaurante El Granaíno, Pastelería Patiño, Cafetería Imperial y Observatorio Ocupacional de la UMH.

[Facebook] [Twitter]
Categories: Actividades Etiquetas:
7 enero 2020

El cortometraje intergeneracional «El perfil» empieza a rodarse en diferentes espacios de la ciudad de Elche

El-perfil-inicio-rodaje-3El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Programa Integral para mayores de 55 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable SABIEX, ha puesto en marcha un proyecto intergeneracional para rodar el cortometraje “El perfil”, en el que mayores y jóvenes intercambian experiencia y conocimiento para la realización de un cortometraje conjunto. La finalidad es construir un puente entre generaciones de personas con un gusto en común, el cine.

En el proyecto participan alrededor de 60 personas, entre equipo técnico, artístico y colaboradores. La presentación está prevista para marzo de 2020 y pretende presentarse en los festivales de cine y concursos cinematográficos a los que pueda acceder y difundir esta experiencia entre mayores ya jubilados y universitarios. Con este fin, los mayores se han constituido en El Pirulí Producciones Audiovisuales, una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya entidad será la que conste como promotora de la actividad.

El rodaje ha comenzado y se prolongará hasta inicios de enero. Está previsto que rueden en diferentes espacios de la ciudad de Elche como restaurantes, cafeterías, parques, iglesias, etc. Este proyecto cuenta con el respaldo de SABIEX y el Vicerrectorado de Cultura de la UMH y con el patrocinio de los Grados en Comunicación Audiovisual (CAU) y en Periodismo, así como del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP). Asimismo, en esta iniciativa colabora el profesor de Narrativa Audiovisual del Grado en CAU Elpidio del Campo, el Observatorio Ocupacional de la UMH, el Ayuntamiento de Elche, los Autobuses Urbanos de Elche Urbaser, Diócesis Orihuela-Alicante (Parroquia de San José), la Fundación CajaMediterráneo, el restaurante El Granaino, la pastelería Patiño y la cafetería Imperial. el perfil

[Facebook] [Twitter]
Categories: prácticas, Congresos y Seminarios, Actividades Etiquetas:
16 diciembre 2019

Charla de Antonio Sola sobre: Blog Instituciones Jurídico Políticas

El pasado 11 de diciembre y en el marco de la asignatura de Instituciones Jurídicas de segundo del Grado en  Periodismo contaron con el experto en campañas políticas y electorales Antonio Sola. Ha participado en numerosas elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina, África y Europa. En el 2006, fue el estratega principal de la  campaña presidencial mexicana de Felipe Calderón, quien fue Presidente en el período 2006 – 2012. Fue entonces cuando le nombraron ‘uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el país’ por la revista Líderes.

En el ámbito académico, es profesor conferenciante en George Washington University (EE.UU.), Fundan University (China), Universidad de Navarra (España), Universidad Pontificia de Salamanca (España), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y Gasset (España), entre otras instituciones. La academia es, sin duda, una de sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las nuevas promesas del mundo de la consultoría política.

En la conferencia explicó las cualidades que deben tener los buenos líderes y ha invitado a los jóvenes de hoy a ser responsables de la transformación de la sociedad y de la política en los próximos años.

[Facebook] [Twitter]
Categories: Conferencias Etiquetas:
16 diciembre 2019