EL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PROYECTA EL LARGOMETRAJE ‘AMBEL’

17 febrero 2015

El próximo miércoles 18 de febrero el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) proyectará la película ‘Ambel’ en el Aula Magna del edificio Altabix (campus de Elche) a las 11:00h. Se trata de un proyecto realizado por alumnos de Comunicación Audiovisual que ha conseguido, a través de escasos recursos, realizar una producción totalmente profesional.

Al acto acudirán tres miembros del equipo de rodaje: Toni Guillén (director de fotografía), Natalia Ruiz (Primera de Dirección) y  José María López (Director). Tras la proyección del largometraje, los miembros del equipo de rodaje responderán a las preguntas planteadas por los asistentes. El equipo explicará cómo consiguió rodar y financiar una película que se inició en 2011 como una arriesgada aventura entre un grupo de estudiantes de la UCAM y que terminó como un largometraje en cuyo rodaje se involucraron 900 personas.

Otro mérito de ‘Ambel. La película’ reside en que ha conseguido recaudar la totalidad del dinero invertido en su preproducción y rodaje a través de administraciones públicas, empresas patrocinadoras, financiación social y crowdfunding. Además, ha contado con el apoyo del pueblo de Cehegín, lugar en el que se rodó la película.

CARTEL-AMBEL-baja-calidad-639x1024Ambel. La película
Año: 2014
Director: José María López Oñate
Género: Histórica
Sinopsis: Ambel es una superproducción murciana que narrará la historia ambientada en el siglo XVII de Martín de Ambel, quien tras asesinar a un hombre se ve obligado a encerrarse durante 38 años entre los muros de la Ermita de la Concepción en Cehegín.
Página web