El reportero Mikel Ayestaran inaugura el ciclo de seminarios en Periodismo

Los alumnos de 4º de Periodismo comienzan el curso con la VIII edición del Seminario de Periodismo Ryszard Kapuscinski organizado en el marco de las asignaturas de Comunicación Política y Ética y Deontología Profesional. 
 
El primer invitado será el periodista Mikel Ayestaran, especialista en Oriente Medio, que actualmente se encuentra cubriendo el regreso de los Talibanes a Afganistán para EitB y El Correo.
 
La charla tendrá lugar en el aula Ramón Lobo, el martes 28 de septiembre a las 11 horas.
 
Ayestaran ha cubierto conflictos en Líbano, Siria, Irán, Irak y Pakistán, realidades que ha descrito tanto en los medios para los que trabaja como en sus libros: Gaza, cuna de mártires; Oriente Medio, Oriente roto; Las cenizas del Califato o en el último de ellos, Jerusalén, santa y cautiva, el cual nos presentará en su visita.
 
Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios como: Premio Cátedra Manu Leguineche (2017); Premio Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes (Málaga, 2005)Premio del Club Internacional de Prensa (Madrid, 2009) o Premio Ignacio Ellacuria (2018), entre otros.
 
 
[Facebook] [Twitter]