(Español) El periodista y Doctor Honoris Causa UMH, Ramón Lobo, inaugura el aula que lleva su nombre en Periodismo

El próximo viernes 29, los alumnos de 4º de Periodismo tendrán un encuentro con el periodista Ramón Lobo en el aula que lleva su nombre. Lobo viene a inaugurar dicho espacio y a charlar con los estudiantes en una nueva jornada de la VIII edición del Seminario de Periodismo Ryszard Kapuscinski, organizado en el marco de las asignaturas de Comunicación Política y Ética y Deontología Profesional.
Ramón Lobo ha trabajado en distintos medios como El País, Infolibre, Cadena Ser, 5Ws, El Periódico, Eldiario.es o Jotdown y ha cubierto distintos conflictos en: Croacia, Serbia y Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Albania, Chechenia, Irak, Argentina, Haití, Ruanda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Uganda, Congo, Zimbabue, Namibia y Filipinas.
Asimismo ha publicado distintos libros sobre los países que ha cubierto como: El héroe inexistente. Los viajes de un corresponsal de guerra al corazón de las tinieblas del fin de siglo; Isla África; Cuadernos de Kabul. Historias de mujeres, hombres y niños atrapados en una guerra; El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol y guerra; Todos náufragos; El día que murió Kapuściński y Las ciudades evanescentes. Miedos, soledades y pandemias en un mundo globalizado.
Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios como: Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez (2001), Premio Rodolfo Walsh (2016) o la mención como Doctor Honoris Causa en nuestra universidad (2020).

[Facebook] [Twitter]