El reportero Carles Tamayo visita la UMH

23 febrero 2023

Carles Tamayo, referente del periodismo de investigación en YouTube, estará este viernes 24 de febrero en la Universidad Miguel Hernández. Será de 11:00 a 12:30 en el Salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social, en el campus de Elche. Las 400 plazas disponibles ya se han agotado.

El reportero se ha especializado en la generación de contenidos sobre grupos coercitivos (sectas), pseudociencias, conflictos internacionales, estafas y corrupción. Muchos de sus reportajes como freelance han trascendido a los medios de comunicación tradicionales y tienen gran repercusión, especialmente entre los jóvenes. Destacan las serie de reportajes donde se infiltró en la secta religiosa «Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz» (del Palmar de Troya) y en la secta comercial IM Mastery Academy. Esta última serie ha desencadenado en una denuncia colectiva que ha dado voz a más de 700 afectados.

El acto se retransmitirá en directo a través del canal oficial en Youtube de la Universidad Miguel Hernández. Los estudiantes de 4º del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo Andrea Romero y David Gozálvez serán los encargados de la presentación.