Becas Santander UMH Antenas de Inclusión

Queda abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Beca Santander UMH “Antenas de Inclusión”, dirigida a estudiantes de grado. Dicha beca tiene como objetivo trabajar codo con codo con las Unidades de Apoyo a la Discapacidad (UAD), Diversidad (UDi), Igualdad (UI) y Apoyo Psicológico (UAP) en actividades y tareas con objetivos de visibilidad y sensibilización sobre desigualdades de género, la heteronormatividad y el capacitismo dirigidas a la comunidad universitaria desde una perspectiva interseccional.

El plazo de presentación: DEL 06 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

FINALIDAD DE LA BECA

La finalidad que se quiere conseguir con estas becas es la promoción o el fomento de las acciones de sensibilización (principalmente sobre equidad, diversidad sexo-afectiva y/o de género o discapacidad) dirigidas a la comunidad universitaria, siguiendo los objetivos de la línea 1 estratégica del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión de la Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante, UMH), específicamente el Objetivo 1: Consolidar y avanzar en el compromiso de la UMH con la igualdad de la diversidad LGTBI y la inclusión de la discapacidad.

La tarea principal del estudiante o la estudiante “Antena de Inclusión” consistirá en la visibilidad y sensibilización sobre desigualdades de género, la heteronormatividad y el capacitismo dirigidas a la comunidad universitaria desde una perspectiva interseccional.

Se otorgarán un total de 9 becas de 1000€ cada una dirigidas a un o una estudiante de cada facultad de la UMH, con el objeto de conseguir un grupo de difusión y trabajo estable en acciones de equidad, diversidad e inclusión.

Pueden encontrar toda la información en:

https://atenciondiscapacidad.umh.es/becas-1/becas-santander-umh-antenas-de-inclusion/ (abre en pestaña nueva)