Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se alzan con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo

La Asociación de Informadores de Elche ha hecho entrega de este galardón esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto ha estado presente la edil de Cultura, Marga Antón, acompañada por la presidenta de la AIE, María Teresa Bolívar, y el presidente del jurado, Mario Tascón.

La ilicitana Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se han alzado con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación por una serie de tres artículos sobre la reproducción asistida en Europa. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido a mediodía la ceremonia de entrega de un certamen impulsado por la Asociación de Informadores de Elche (AIE) en colaboración con el Máster Universitario de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Gobierno Municipal, este último que, al igual que en la primera edición, contribuye con los 6.000 euros del premio.

El jurado ha galardonado la serie de piezas periodísticas sobre la reproducción asistida y el turismo reproductivo en el continente europeo, publicadas en civio.es en noviembre de 2021, por su innovación en el desarrollo de un tema que explica una realidad social relevante y trasladar la información de manera personalizada. Además, en la decisión hecha pública el pasado 31 de mayo destacó que el trabajo de la codirectora de Civio y sus compañeros posee “originalidad y utilidad de la función interactiva que consigue un gran impacto para atraer y explicar la información”.