Arranca la séptima edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD)

taller

Oratoria y Debate

11 febrero 2022

La séptima edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará el próximo sábado, 12 de marzo, con el webinario: “Elaboración de discursos y desarrollo de presentaciones en público: claves para el éxito”, a cargo del politólogo UMH Alejandro Espí. El taller se celebrará a partir de las 10:30 horas a través de la plataforma Google Meet.

En este curso, el TOD UMH ofrecerá al estudiantado de la Universidad un total de 30 horas de formación inicial gratuita en materia de comunicación eficaz, además de canalizar su participación en ligas de debate. Los siguientes talleres programados serán: “Captatio benevolentiae, frames, storytelling y otras herramientas para el éxito en el discurso” (26 de marzo); “La actualidad a debate ¿Cómo estar preparad@?” (2 de abril); “Más allá de las palabras: todo lo que cuenta la comunicación no verbal y paraverbal” (9 de abril); y “Clichés, repeticiones y perogrullos: los tres errores capitales del discurso oral” (23 de abril).

Los talleres de formación finalizarán con la celebración de la VII Liga de debate TOD UMH que se desarrollará en mayo, presencialmente, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

El equipo de profesorado del TOD UMH está compuesto por los politólogos UMH y formadores en oratoria y debate, Alejandro Espí y María Amparo Calabuig Puig; por la periodista y analista política Estefanía Molina, por la periodista UMH y especialista en imagen personal María Campos López; y en último lugar, por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH Cristina Ortega Giménez.

El TOD UMH se trata de un proyecto de innovación docente dirigido por los profesores de la UMH Antonio José Verdú Jover y José Antonio Pérez Juan, y coordinado por la profesora UMH Cristina Ortega Giménez. El objetivo es ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

Formulario de inscripción al TOD UMH: https://docs.google.com/forms/d/1uqfjcxSzeUH7D7dOrw0TxNjXPo6_R1yPqLbJ4n-6n5Y/edit#settings

Esta actividad será reconocida con 1,4 créditos por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado de la Universidad Miguel Hernández.

La labor del TOD se puede seguir a través de Twitter: @todumh. Asimismo, se podrá plantear cualquier duda a través de: .

9DD124EA-2113-4639-965B-3547948F4BEE

[Facebook] [Twitter]