Derechos Humanos y Periodismo a debate

El próximo viernes 12, los alumnos de 4º de Periodismo tendrán un encuentro con varias actvistas y periodistas especializadas en Derechos Humanos.
En esta nueva jornada de la VIII edición del Seminario de Periodismo Ryszard Kapuscinski, organizado en el marco de las asignaturas de Comunicación Política y Ética y Deontología Profesional, y de los programas de la ONG Periféries el Món, los estudiantes podrán intercambiar opiniones con Marlene Martínez y Lucía Ixchíu.
Marlene Martínez Pérez es integrante de la Alianza de Medios de la Red Periodistas de a Pie, a través del medio poblano Lado B, un medio independiente en Puebla, México, donde colabora desde 2011.
Lucía Ixchíu, es indígena maya K ́iche, feminista diversa, activista de derechos humanos, artista, gestora cultura y periodista comunitaria. es cofundadora de Festivales Solidarios, radialista y parte del noticiero indígena Maya K’at de la federación guatemalteca de escuelas radiofónicas, para de la red Somos Una Abya Yala, Latinoamérica Romper el cerco, La internacional Feminista y el Encuentro feminista diverso ELLA.
Además, asistirá a la charla Nono Cervera, comunicador de Radio Mistelera.