Vuelve #Youth4Regions, el programa de la Comisión Europea para estudiantes de Periodismo y periodistas noveles

Youth4Regions, el programa de la Comisión Europea es un programa que ayuda a estudiantes de periodismo y periodistas noveles (hasta dos años después de la graduación) a descubrir lo que la UE está haciendo en su región.

¿Qué ofrece #Youth4Regions?

• Formación sobre periodismo y política regional de la UE
  • La oportunidad de recibir tutoría de periodistas establecidos de tu país
  • Trabajar codo con codo con periodistas de renombre durante la Semana de las Regiones de la UE
  • Visitas de la sede de los medios de comunicación y de las instituciones de la UE
  • La oportunidad única de participar como periodista en los viajes de prensa de la Comisión Europea a los Estados miembros
  • Gastos de alojamiento y de viaje cubiertos por la Comisión Europea

¿Qué pide #Youth4Regions?

• Interés en lo que la política regional de la UE está haciendo en tu región
  • Estudiante de Periodismo o graduado en Periodismo (hasta 2 años de experiencia)
  • Ciudadano de la UE o de los países vecinos de 18 a 30 años
  • Disponibilidad del 10 al 15 de octubre de 2021

Formulario de solicitud

Envíe su solicitud. Puedes solicitar tu participación hasta el 12 de julio de 2021 a las 17:00 CET (hora de Bruselas).

El premio Megalizzi-Niedzielski

El premio Megalizzi-Niedzielski rinde homenaje a la memoria de Antonio Megalizzi y Bartek Pedro Orent-Niedzielski, jóvenes periodistas europeos con un gran conocimiento de UE y sus valores a través de sus publicaciones, fallecidos tras un atentado terrorista en Estrasburgo a finales de 2018.

Este galardón premia a los aspirantes a periodistas que muestran a través de sus artículos un gran conocimiento de la UE y sus valores. Se otorga durante la Semana de las Regiones de la UE a dos de los participantes seleccionados para el programa Youth4Regions para aspirantes a periodistas. Un jurado de la Comisión Europea concede los premios evaluando el compromiso de los participantes de informar sobre la UE, así como la calidad de su trabajo anterior y de su entrada en el programa Youth4Regions.

¿Cómo participar en el premio Megalizzi-Niedzielski?

Todos los participantes seleccionados en el programa Youth4Regions son considerados automáticamente para el premio. Como se ha mencionado antes, las solicitudes para el programa Youth4Regions para aspirantes a periodistas 2021 se abrirán el 5 de abril.