Ponencia de Mónica García Prieto en el ciclo de periodistas organizado por Periodismo UMH y Casa Mediterráneo

La reportera Mónica García Prieto será la invitada de este viernes 18 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el ciclo de seminarios online ‘Periodistas y el Mediterráneo’, organizados conjunta por Casa Mediterráneo y el Grado de Periodismo UMH, a través de las asignaturas de Periodismo Político y Ética que coordinan los profesores José Luis González-Esteban y Carmen María López-Rico. El evento que será moderado por la periodista de Casa Mediterráneo, Sonia Marco, se podrá seguir en abierto en el siguiente enlace: https://youtu.be/6wdYmnwLdoE

Los estudiantes de Periodismo tendrán la oportunidad de conversar con una de las más reputadas periodista de conflictos internacionales que ha dado el periodismo español. García Prieto, ha sido corresponsal en Roma, Moscú, Jerusalén, Beirut, Moscú, Pekín o Bangkok y ha cubierto como corresponsal o enviada especial conflictos armados como los de Afganistán, Siria, Irak, Chechenia, Beirut, Palestina, etc. Su trabajo periodístico y conocimiento de las claves se han plasmado en sus crónicas en El Mundo, Periodismo Humano o Cuarto Poder, entre otros medios, y también en ensayos publicados junto al también periodista Javier Espinosa. 

Ha sido reconocida con los premios Dario D’Angelo (2005), José María Porquet de Periodismo Digital (2011), José Couso de Libertad de Prensa (2013), Julio Anguita Parrado (2016) y Cirilo Rodríguez (2017).

En la actualidad colabora con distintos medios, destacando sus análisis en La Marea.

Charla Mónica García Prieto

[Facebook] [Twitter]