Clara Jiménez, CEO de Maldita, conversa con los alumnos de 4º de Periodismo de la UMH

Actividades, Charlas, seminario

27 noviembre 2020

Clara Jimenez

La periodista Clara Jiménez, co-fundadora y CEO de la Fundación Maldita ha participado en un nuevo seminario online del ciclo organizado por Casa Mediterráneo y el Grado de Periodismo de la UMH, a través de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística que coordinan los profesores José Luis González-Esteban y Carmen María López-Rico.

En el encuentro con los estudiantes de las asignaturas mencionadas, también ha participado la periodista de Casa Mediterráneo, Sonia Marco. Durante la sesión, Clara Jiménez ha resuelto dudas sobre alfabetización mediática; la necesidad de formar a formadores en estas cuestiones; la relación con fuentes académicas; las principales metodologías y rutinas en fact-checking de Maldita.es; el aumento de la desinformación que provoca la polarización política o la apuesta de Maldita por la cobertura de las recientes elecciones de Estados Unidos, entre otros temas.

Además, se ha referido a los estudios de Periodismo de la UMH como uno de los más innovadores de España y en los que existe una relación más estrecha entre proyectos innovadores y Universidad. En este sentido, hay que destacar que el caso de Maldita, a través de su otro co-fundador, el periodista Julio Montes, forma parte de la guía docente del Máster de Innovación de Periodismo, y que en la plantilla de este medio, con sede central en Madrid, hay estudiantes formados en la UMH.

Enlace al encuentro completo con Clara Jiménez: https://www.youtube.com/watch?v=ulTUpNrlFPA&feature=emb_title