Ponencia online sobre Medios y género con los estudiantes de 4º del Grado en Periodismo

Actividades, Charlas, seminario

10 noviembre 2020

Información Charla Medios y Género

Estudiantes del último curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche mantendrán un encuentro online el viernes 13 de noviembre, a las 10:00 horas, con periodistas expertas en género y medios como: Patricia Dopazo de la revista Soberanía Alimentaria, Lorena Escandell Carbonell, autora de la Xarxa d’expertes y Carmen Serrano, presidenta de la asociación Periodistas por la igualdad. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de los seminarios formativos Ryszard Kapuscinski sobre Ética, Política y Periodismo en la sociedad post-pandemia.

La charla se podrá seguir en directo, con limitación de aforo, en https://meet.google.com/pvz-xxie-mjf

Patricia Dopazo es editora de la revista Soberanía alimentaria, colabora en El Salto y en Pikara. Es experta en información feminista, rural y alimentaria, desde una perspectiva ecológica y medioambiental.

Por su parte, Lorena Escandell Carbonell es periodista social, activista feminista. Autora de l’Agenda d’Expertes de la Unió de Periodistes Valencians y del proyecto ecofeminista sobre memoria y territorio Relats d’Agüeles. Escribe en La Veu, El Salto PV y Pikara Magazine. Acompaña a diversas organizaciones del territorio en sus procesos de comunicación. Es formadora en alfabetización mediática y comunicación no sexista.  También es activista de la Xarxa valenciana de feministes i fotoperiodistes Les Beatrius donde, junto a la fotoperiodista Eva Máñez, se ocupan de la ciberacción #Referents, para reconocer a nuestras maestras y compañeras de profesión. 

Finalmente, Carmen Serrano es Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Directora y promotora de proyectos de Comunicaciones Mil. Corresponsal de Diario Médico (Grupo Unidad Editorial) en Aragón. Corresponsal de Correo Farmacéutico (Grupo Unidad Editorial) en Aragón. Colaboradora de Tercer Milenio, suplemento de ciencia y tecnología de Heraldo de Aragón. Ha sido redactora en El Periódico de Aragón, sección Cultura (1995-98), El Día de Aragón, sección de Cultura (1992-94) y de Agencia EFE (1991-92 y 1995). 

Los seminarios formativos están incluidos en la guía docente de las asignaturas de Comunicación Política-Opinión Pública y Ética y Deontología Profesional, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. Tras la charla de las ponentes tendrá lugar una conversación con la con el estudiantado.

[Facebook] [Twitter]