Resumen y cierre del curso de Periodismo UMH, en REC Radio, 24 de mayo de 2017

REC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el último programa de la temporada hemos realizado un repaso al curso y hemos adelantado las novedades que nos esperan a partir de junio. Para ello, hemos contado con el estudiante de Periodismo UMH, Víctor Martínez; y el profesor de la titulación de Periodismo, Miguel Carvajal.

Escúchalo

EDITORIAL:

Decía el otro día Antonio Pampliega en Twitter que había visto una pintada en el muro de un colegio que rezaba así: “La gente con pasión hace cosas grandes”.

Tal vez fue la pasión la que movió a Antonio Pampliega a seguir en el oficio del periodismo tras estar diez meses secuestrado por Al Qaeda en Siria.

O lo que empujó al argentino Santiago Pinetta a seguir teniendo esperanza a pesar de que sus revelaciones sobre corrupción le condujeron a la marginación propia de un mendigo que pide limosna en el metro para sobrevivir.

Sin duda, fue la pasión y la búsqueda de la verdad lo que llevaron a dos periodistas del diario Washington Post – Bob Woodward y Jonathan Bernstein a descubrir el mayor escándalo político en la historia de los Estados Unidos. Hoy son referente en cualquier facultad de periodismo que se precie.

Pero tampoco se ha de mirar al cielo para encontrar pasión: seguro que los compañeros de Radio UMH trabajan cada día con la misma pasión que Pampliega o Pinetta.

Seguro que los reporteros del diario Información o Radio Alicante trabajan con el mismo entusiasmo y búsqueda de la verdad que Woodward y Bernstein para hacer llegar al público las noticias que un día pueden cambiar sus vidas.

Y usted, que se levanta cada día de madrugada o trasnocha para ir a trabajar -no importa dónde- también lo hace con una pasión que aleja el cansancio de la rutina y aletarga a las decepciones propias de vivir la vida entregándose hasta el final.

“La gente con pasión hace cosas grandes”. Pero las cosas grandes sólo se consiguen haciendo cosas pequeñas cada día. Ya lo decía Eduardo Galeano: “Gente pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.