Especial sobre los recortes en la educación concertada, en REC Radio, 26 de abril de 2017

20170426_F-12REC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos realizado un especial sobre la educación concertada. Para ello, hemos entrevistado a la periodista de “El Mundo”, experta en educación, Noa de la Torre, que nos ha explicado los puntos claves sobre los recortes del Consell en estos centros.

También hemos charlado con el director del colegio concertado Sagrado Corazón (Maristas de Alicante), Víctor J. Lebrero.

Para terminar, Manu Martín-Albo, con su particular sección de Redes Sociales, nos ha explicado el contexto político que envuelve a este problema.

Escúchalo

EDITORIAL:

Toda la vida buscando respuestas y una se morirá, si acaso, con más preguntas.

Toda la vida persiguiendo certezas y nos iremos de este mundo, si acaso, con alguna que otra intuición, nada más.

Tal vez algo de arrepentimiento por aquel secreto que nunca nos atrevimos a desvelar.

O tal vez algo de nostalgia por lo que pudo ser y jamás fue. Algún sueño no cumplido que igual colea en los últimos momentos de lucidez. Y mucho amor.

Pase lo que pase, tantos ustedes como yo, nos iremos de esta vida sintiéndonos muy queridos; y sabiendo, reconózcanlo, vamos…que hemos entregado nuestra vida, al menos, por alguna persona a la que amamos como si jamás fuese a morir.

Y es que hasta el más miserable de los hombres no puede a veces evitar ser humano. No puede a veces evitar hacer caso al corazón. Ya lo dijo Nietzsche: “Amamos la vida, no porque estamos acostumbrados a vivir, sino porque estamos acostumbrados a amar”.

¿Cómo va su viaje? ¿Cómo va su vida? Si se le han roto muchas veces los esquemas, es que va estupendamente.

Si sienten que tienen más preguntas que respuestas, usted lo está haciendo bien.

Y más intuiciones que certezas…más arrepentimiento por lo que ha hecho que no por lo que no tuvo valor a hacer, más añoranza por momentos buenos que por la falta de ellos. Y mucho amor.

Si mira a su alrededor…mire, mire…le dejo unos segundos para ello: hacia delante, hacia atrás…a los lados, ¿se le ocurren personas que le guíen, le empujen y le acompañen sin condiciones? Seguro que sí. Pues entonces, ¡qué maravilloso! Bendito su viaje. Bendita su vida. Y a seguir caminando, siempre, buscando con el corazón.