Álex García presenta a Radio Gladys Palmera, Premio ONDAS 2015, en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo

Álex García

Álex García Amat (Barcelona, 1974) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Es el director musical y de contenidos de Radio Gladys Palmera, Premio ONDAS 2015 a la mejor plataforma radiofónica en internet, de la que forma parte desde su creación, en el año 1999.

Se declara un amante incondicional de la radio. Antes de acabar sus estudios ya había realizado algunas introducciones amateurs en el medio hasta que con 25 años se embarcó en el proyecto de Alejandra Fierro, que ha conjugado con otras tareas de comunicación, cine y, sobre todo, música. En 2001 formó parte del rodaje del documental ‘El Juego de Cuba’ de Manuel Martín Cuenca que ganó el Premio del Festival de Cine de Málaga, siendo el encargado de la banda sonora. Antes colaboró, como freelance, en la edición de vídeos para la marca Goodyear, hasta que cerró sus puertas en Barcelona.
Desde sus orígenes, Radio Gladys Palmera ha estado vinculada a la emisión de su música latina por internet. Fue una de las primeras plataformas musicales que se vinculó a su página web y su emisión online, a principios del s. XXI. El Premio ONDAS 2015 supuso un impulso importante para su medio, como lo fue en 2006 cuando se incorporaron nuevos estilos y géneros musicales más allá de lo latino. Es padre de dos hijos, de cinco y nueve años, pero sobre todo de un proyecto web que comenzó a emitir sus primeras señales en FM para Barcelona, Madrid y Valencia, pero que pronto se centró en la red de redes para darse a conocer.
El miércoles 27 de abril será uno de los protagonistas de la XI edición de las Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo UMH ‘Mobile First, Comunicación Multipantalla’ y participará en la Mesa Redonda ‘Futuro (y presente) de la radio móvil’ que moderará la profesora de periodismo radiofónico Mari Carmen Ponce. En su intervención profundizará sobre el futuro de la radio, los nuevos retos que se presentan para los profesionales de las ondas, la fugacidad de los contenidos que se consumen y el reto que suponellegar a todas las audiencias con el amplio espectro de competencias y variedad que hay en la actualidad, con los retos tecnológicos y la radio a la carta que convierten a su plataforma radiofónica en un variado contendedor de contenidos.