PERIODISMO UMH VISITA EL PARLAMENTO EUROPEO Y LA CORRESPONSALÍA DE RTVE, EN BRUSELAS

Sesión en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. | FOTO PARLAMENTO EUROPEO

Una veintena de alumnos de la asignatura de Comunicación Política y Opinión Pública, acompañados por los profesores José Luis González y Sergio Martínez Mahugo visitan del 3 al 5 de diciembre el Parlamento Europeo y la Corresponsalía de RTVE en Bruselas. Dicha actividad viene a completar el reciente Seminario de Comunicación Política Local y la visita de la pasada semana a Les Corts Valencianes donde los estudiantes fueron testigos directos del Pleno en el que el Consell cerró la RTVV.

En Bruselas, los alumnos tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con el eurodiputado de la Comunidad Valenciana Andrés Perelló. Igualmente, los estudiantes de Periodismo se entrevistarán con responsables de comunicación de los grupos políticos y visitarán las instalaciones donde los corresponsales comunitarios realizan su trabajo en el seno del Parlamento Europeo. Además, el grupo de Periodismo UMH tendrá un encuentro con el corresponsal de RTVE en Bruselas, Álvaro Goicoetxea que explicará los pormenores de sus rutinas y organización de trabajo a los estudiantes de Periodismo. Goicoetxea accedió a la corresponsalía comunitaria en 2008 y ha tenido que vivir uno de los periodos más convulsos desde que se iniciara todo el proceso de construcción europea. La visita al Parlamento Europeo coincide con el final de la actual legislatura marcada por la mayoría conservadora y la crisis económica. En mayo de 2014, los ciudadanos de los 28 países miembros (por primera vez Croacia) estaremos llamados a las urnas en unas elecciones en la que los españoles volveremos a elegir 54 representantes de nuestro país en esta institución comunitaria que ha ido ganando competencias y poder durante los últimos años.

Entrevista de Jordi Evole a Andrés Perelló sobre el accidente del Metro de Valencia (Salvados)

Entrevista a Álvaro Goicoetxea en la SER (Vitoria) sobre su trabajo en Bruselas