La UMH acogerá la sexta edición del Pitching del Audiovisual valenciano

À Punt y las siete universidades valencianas con estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la sexta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universidades Valencianas – Sector Audiovisual.

• Los alumnos de estas universidades organizadoras podrán presentar proyectos audiovisuales hasta el 12 de mayo del 2024
  • El evento Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes – Sector Audiovisual tendrá lugar el 5 de junio de 2024

Como cada año, el objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es poner en contacto el talento creativo del alumnado universitario con el sector audiovisual público y privado. Así, estarán invitados a asistirles productores, distribuidores y plataformas multimedia.

En la iniciativa participan la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló y Universidad Cardenal Herrera – CEU.

La fecha límite para presentar un proyecto, individual o colectivo, es el 12 de mayo del 2024 y las categorías son ficción, no-ficción, formatos televisivos, nuevos contenidos, radio y contenidos de marca.

Los proyectos seleccionados se presentarán delante de una mesa formada por profesionales del sector, y la jornada se completa con reuniones bilaterales a puerta cerrada entre los equipos que han presentado los proyectos y los productores interesados.

Los proyectos se pueden presentar a las universidades hasta el día 12 de mayo. Todos los requisitos, características y el resto de datos se encuentran en: https://www.cvmc.es/wp-content/uploads/BASES-PITCHING-24-.pdf

Cada universidad podrá preseleccionar hasta un máximo de dos proyectos para participar en la selección definitiva del Pitching que constará de dos proyectos seleccionados por la comisión organizadora, integrada por un miembro de cada una de las universidades participantes y un representante de À Punt. La comisión hará pública la lista de los dos proyectos finalistas el día 22 de mayo del 2024.

La celebración de esta convocatoria audiovisual se enmarca en la política de colaboración entre las universidades valencianas y À Punt, que se concreta en diferentes convenios marco en materia académica, científica y cultural suscritos por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

À Punt, como ya hicimos la edición pasada, facilitará el transporte en autobús desde Valencia o Burjassot al alumno que lo necesite.

BASES-PITCHING-24-