La pionera Paloma del Río charlará con los estudiantes de Periodismo UMH

La reputada periodista Paloma del Río cierra este viernes 16 de diciembre, a las 11 horas en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche, la programación del Ciclo Periodistas y el Mediterráneo que organizan conjuntamente Periodismo UMH y Casa Mediterráneo. Este ciclo en el que han participado durante este cuatrimestre periodistas de la talla de Natalia Sancha, Soledad Gallego Díaz o Javier Espinosa, se enmarca dentro de la novena edición del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras que forma parte de las guías docentes de las asignaturas de Periodismo Político y Ética y Deontología Profesional que pilotan los profesores José Luis González-Esteban y Carmen María López Rico.

Paloma del Río conversará con los estudiantes de último curso del grado de Periodismo UMH sobre la ética y las rutinas de trabajo  para consolidar un periodismo deportivo (femenino) de excelencia.  Del Río es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo español, habiendo desarrollado toda su trayectoria profesional en el ente público RTVE al que se incorporó en 1986 como becaria, sacando un año después las oposiciones y hasta hoy. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el segundo mejor expediente de toda su promoción en la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido la voz de los deportes minoritarios, destacando su excelencia periodística a la hora de contar la gimnasia rítmica. Paloma del Río es un referente periodístico en el movimiento olímpico internacional, habiendo cubierto, desde 1988 un total de nueve Juegos Olímpicos, los últimos los de Tokio. Es medalla de oro al Real Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes y fue embajadora de los Juegos del Orgullo en 2017.

En el plano profesional, en RTVE ha participado durante su dilatada carrera en multitud de proyectos y programas, ha tenido puestos de responsabilidad de primer nivel y habiéndose postulado para la presidencia del ente público. Ganadora de multitud de premios, autora de varios libros, Paloma del Río es una pionera del mejor periodismo deportivo español.

Paloma del Rio