LA REVISTA VIS-À-VIS EN REC RADIO

17 marzo 2015

Ángel Anaya y Laura Blanco, creadores de la revista Vis-à-vis, han sido los protagonistas del programa REC Radio de hoy. Con ello hemos conocido los detalles de un ejemplo de innovación en periodismo: Vis-à-vis, el primer magacín en español para Ipad totalmente gratuito. En la entrevista, Anaya y Blanco han explicado cómo nació la idea, cómo la sacaron adelante, en qué se diferencia del resto de magacines, cómo trabajan con los anunciantes y cuáles son sus planes de futuro. Vis-à-vis se configura como un claro ejemplo de que, tal y como afirman sus creadores, «con esfuerzo y dedicación» es posible emprender en periodismo; no en vano el magacín ocupa el tercer puesto en el Ranking de Innovación Periodística en España.

También hemos hablado con Andrés Maestre Cano, estudiante de periodismo y ganador del último Premio Ricardo Ortega de Reportaje Periodístico. La expresividad y entrega sin tapujos fueron las claves principales del reportaje audiovisual ‘La fe de la reinserción que hizo merecedor a Andrés Maestre Cano de la VI edición del concurso. Con él hemos charlado hoy sobre la Iglesia Evangelista, sobre Ricardo Ortega y, por supuesto, sobre Periodismo. Recordamos que el día 25 de marzo, durante las X Jornadas Internacionales de Periodismo, daremos a conocer el nombre del ganador de la VII edición del Premio Ricardo Ortega de Reportaje Periodístico.

Además, como en cada programa, Mari Carmen Ponce ha repasado la actualidad de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA).

https://radio.umh.es/files/2015/03/170315-Programa-REC-RADIO.mp3Escúchalo

[Facebook] [Twitter]