REC RADIO ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL JIMENO (LA BUENA PRENSA) Y A LOS COORDINADORES DE RADIO JOVE ELX

En el programa de ayer, REC Radio entrevistó a  Miguel Ángel Jimeno, autor del blog La Buena Prensa y profesor de Periodismo en la Universidad de Navarra. Jimeno ha explicado los motivos que le llevaron a crear el blog: mostrar ejemplos de buen periodismo, lo cual consigue analizando un gran número de medios al día. También ha manifestado su opinión sobre el tratamiento informativo del atentado perpetrado contra Charlie Hebdo: «Los medios digitales franceses han hecho una cobertura extraordinaria», afirma, aunque entiende que se han desatendido otros acontecimientos y ha echado en falta «un debate más sosegado de los límites de libertad de expresión«. También ha analizado cómo de necesaria es la formación periodística para los profesionales: «Entiendo que haya gente que piense que no es necesario estudiar periodismo para ejercer de periodista», explica, «pero los mejores profesionales que conozco han estudiado periodismo». También ha citado ejemplos de lo que, a su parecer, constituyen buen periodismo: Ander Izagirre, Rodrigo Sánchez o Javier Errea, entre otros.

REC Radio también ha entrevistado a Lydia Rodríguez y a Abi Castillo, coordinadores de la radio juvenil ilicitana Radio Jove Elx. La entrevista ha servido para conocer mejor el funcionamiento de esta radio local; para ello, Rodríguez y Castillo han explicado los criterios seguidos para aceptar un programa. Los periodistas, además, han analizado el futuro que puede aguardar a la radio y han explicado por qué eligieron trabajar en este medio.

Como siempre, REC Radio también informó de de las novedades referentes a la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) y al Máster de Innovación en Periodismo (MIP), que se desarrolla en la Universidad Miguel Hernández.

Escúchalo