GONZALO DEL PRADO: REPORTERO DE ÓSCAR

Gonzalo del Prado (Sevilla,  1975) es reportero del Área de Cultura en los informativos de Antena 3. Especializado en cine, le vemos con frecuencia al final del programa contando los últimos estrenos, entrevistando a las estrellas o haciendo crónicas de los premios cinematográficos.

Del Prado estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (1997). Desde entonces, ha trabajado para Antena 3 en Deportes, Internacional, y ahora Cultura.

Cannes, Málaga, San Sebastián, los Óscar y los Goya son destinos frecuentes en las coberturas de Gonzalo del Prado. Por su micrófono han pasado grandes estrellas de cine tanto nacionales como internacionales. Sus reportajes, crónicas y entrevistas le convierten en la cara más reconocible del cine en Antena 3.

El próximo 14 de abril, Del Prado charlará con los estudiantes de Periodismo en la sesión El arte de contar historias en televisión en las VIII Jornadas de Periodismo de la UMH.