Actualidad

CHARLAS

El próximo jueves 8 de mayo a las 19:30h. se celebrará la sesión Media Innovation: How to Shape the Future en el marco del Executive Master's program International Media Innovation Management (IMIM). El evento, dirigido a periodistas y comunicadores, tiene como objetivo debatir sobre las nuevas formas de narrativa en los medios de comunicación, el negocio...

11 abril 2014

La Titulación de Periodismo proyectará, en colaboración con la Sección Sindical FETE-UGT de la UMH, el documental 'Las Maestras de la República'. Se trata la producción audiovisual ganadora del Goya 2014 a la mejor película documental. La obra homenajea a las maestras, mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de...

8 abril 2014

PREMIOS

La estudiante de Periodismo UMH Laura Fernández Asensio ha sido la ganadora del premio a la mejor propuesta de logotipo para el XXVI Congreso de Marketing de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El jurado ha destacado el uso de una imagen universalmente identificativa de Elche, la sencillez del logo y la integración de los...

7 abril 2014

CONFERENCIAS

El Centro de Negocios de Alicante celebra esta tarde, a las 19:00 horas, la conferencia “Comunicación empresarial con brotes verdes”. El evento tiene como objetivo abordar las últimas tendencias en comunicación, la construcción de la notoriedad y reputación, cuáles son las claves de una comunicación eficaz, y aspectos a tener en cuenta en la relación...

11 abril 2014

CONCURSO RICARDO ORTEGA JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

  El reportaje Iglesia Evangelista: "La fe de la reinserción"  ha obtenido el primer premio del VI Concurso de Reportaje Periodístico "Ricardo Ortega". Su autor, Andrés Maestre Cano, alumno de Periodismo UMH, refleja a través de distintos testimonios la labor de reinserción que realiza la Iglesia Evangelista de Aspe. El premio fue entregado durante la...

30 marzo 2014

IX JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Javier Fernández del Moral, Catedrático de Periodismo Especializado en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de clausurar las IX Jornadas Internacionales de Periodismo. Durante su ponencia Los retos de la comunicación corporativa, el periodista ha reivindicado el papel de lo que el mismo ha definido como “periodismo de fuentes”, una forma de comunicación...

27 marzo 2014

CONGRESOS Y SEMINARIOS IX JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Jordi Román ha sido el encargado de la segunda ponencia del día con su conferencia “La comunicación corporativa en el deporte”. Con más de veinte años de experiencia en el mundo del basket, Román ha explicado las claves de la comunicación corporativa en una organización como la Federación Española de Baloncesto. El mensaje, la comunicación...

26 marzo 2014

IX JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Bárbara Yuste, Carolina Benavent y Pedro Torregrosa han sido los encargandos de inaugurar el segundo día de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo. En la mesa redonda “La Comunicación Corporativa 2.0” han hablado de la importancia de la marca personal, las redes sociales y los stakeholders a la hora de establecer una campaña de comunicación...

26 marzo 2014

CONCURSO RICARDO ORTEGA IX JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Esta mañana, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges Maciá, y la directora de las Jornadas Alicia de Lara González han entregado los premios a los ganadores del VI Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. El premio al mejor...

26 marzo 2014

IX JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Roberto Rodríguez, El Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Amma,  ha hablado sobre la gestión de las crisis comunicativas en materia de Sanidad. Rodríguez ha resaltado la importancia de que cada empresa debe llevar la iniciativa de la comunicación, pues de lo contrario lo harán los demás. Ha sido contundente en consejos como...

26 marzo 2014