Inscripciones abiertas para las formaciones online y gratuitas del programa CIMA10, guiones para la igualdad

Concursos

26 septiembre 2024

Ya está a punto de arrancar la tercera edición de CIMA10, el programa educativo de CIMA -Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales- y Prime Video creado para promover la creatividad y la alfabetización audiovisual con perspectiva de género entre jóvenes de 16 a 23 años.

Se entregarán 8 premios de 800 € a los guiones ganadores del concurso y se dotará a los centros educativos con 2.000 € para que puedan llevar a cabo el rodaje del corto, contando con el asesoramiento de profesionales vinculadas a CIMA. Muy pronto saldrán las bases del concurso con todos los detalles.

De forma complementaria al concurso de guiones, CIMA10 ofrece un plan de formaciones online dirigidas a centros educativos para mejorar los conocimientos en escritura de guion y analizar la narrativa cinematográfica con perspectiva de género.

SOLICITA TU PLAZA PARA LAS FORMACIONES EN ESTE ENLACE

Plazas limitadas. Una vez recibidas todas las solicitudes nos pondremos en contacto para confirmar vuestra plaza o deciros si estáis en lista de espera.

Las sesiones tendrán una duración de 2 horas y se celebrarán a través de Zoom.

Se animará al alumnado a intervenir puntualmente acercándose a la cámara y micrófono situado en cada aula.

El formulario debe rellenarlo un/a docente responsable de uno o varios grupos, indicando el nº de estudiantes con el que participará.

Si eres estudiante y no cuentas con apoyo de tu docente, o no podéis hacerlo en horario lectivo, como excepción puedes solicitar plaza en el formulario de manera individual.

¿Quién podrá presentarse al concurso de guiones CIMA10 en su III edición?

Jóvenes de 16 a 23 años (nacidos entre enero de 2001 y diciembre de 2008) que estudien de manera presencial en centros de enseñanza españoles, ya sean privados o financiados con fondos públicos, en los siguientes niveles:

• Bachillerato
  • Ciclos formativos de grado básico, medio y superior (FP)
  • Estudios universitarios
  • Estudios no reglados especializados en educación audiovisual de una duración mínima de 6 meses