ROBERTO RODRÍGUEZ ANDRÉS E IGNACIO GAGO FORNELLS HAN APORTAN LAS CLAVES PARA AFRONTAR UNA CRISIS COMUNICATIVA
IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, Jornadas Internacionales de Periodismo
Comunicación Corporativa, crisis comunicativa, educación, IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, Periodismo, periodismo umh, sanidad
26 marzo 2014
Roberto Rodríguez, El Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Amma, ha hablado sobre la gestión de las crisis comunicativas en materia de Sanidad. Rodríguez ha resaltado la importancia de que cada empresa debe llevar la iniciativa de la comunicación, pues de lo contrario lo harán los demás. Ha sido contundente en consejos como ser transparente, no mentir nunca y proponer soluciones ante las adversidades.
Ignacio Gago, miembro del Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha destacado que los gabinetes de comunicación deben atender y respetar el trabajo de los periodistas y los medios, proporcionando el acceso a la información solicitada por estos. La eficacia de la comunicación corporativa radica en impedir las especulaciones producidas por la falta de datos concisos. Gago aconseja a leer la prensa diariamente y asegura que estar informado es el modo idóneo de afrontar una situación de crisis.