II SEMINARIO TRABAJO DE FIN DE GRADO EN PERIODISMO

II seminario tfg

El seminario, que comenzará el 11 de octubre, tiene como objetivo principal abordar aquellos aspectos clave con los que el estudiantado debe estar familiarizado a la hora de emprender el Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Periodismo. El seminario se articula en 3 módulos impartidos por el profesorado y los tutores y las tutoras de TFG de la titulaciones y está coordinado por la Vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual y el Vicedecano del Grado en Periodismo.

En el primer módulo es común y aborda de forma detallada los aspectos clave del TFG, los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación, el lenguaje y la estructura adecuada a la hora de escribir una memoria de investigación, la citación y preparación de la bibliografía, se facilitan los aspectos clave de la defensa y de la sesión evaluativa del TFG, los aspectos formales y ortotipográficos de un texto y se presentan diversas convocatorias de premios a los que un TFG puede optar.

El segundo módulo A se orienta específicamente a los TFGs del Grado en Periodismo y el segundo módulo B a los TFGs del Grado en Comunicación Audiovisual. En estos módulos se presentan las diferentes modalidades de TFG de cada titulación y sus características.

ASISTENCIA Y MEDIDAS COVID

Es necesario inscribirse mediante el formulario de inscripción para poder asistir al seminario. Se pasará lista en todas las sesiones del seminario y una vez comenzada la sesión no se podrá acceder al aula.

El estudiantado deberá seguir las medidas COVID de la UMH vigentes durante el calendario de impartición del seminario. Entrará de forma ordenada por las puertas de acceso señalizadas en el aula teórica a la hora de inicio, deberá llevar puesta la mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico dispuesto en el pasillo.

Fechas: Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2021
Lugar de celebración: Aula teórica 0.2 Edificio Altabix, Campus de Elche, UMH
Duración del Módulo I (común) – 12,5 horas
Duración del Módulo 2A (Periodismo) – 4 horas