Nuevo curso de invierno: La representación del Pueblo Gitano en el cine
16 diciembre 2025
Desde la Unidad de Diversidad del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH se ha organizado el curso gratuito de invierno La representación del Pueblo Gitano en el cine, que arrancará el 9 de febrero de 2026.
El curso sobre La representación del Pueblo Gitano en el cine provee un mejor conocimiento acerca del origen y la evolución del estereotipo popular que recae sobre la población gitana, así como la influencia de la literatura, el cine y la televisión en su configuración, a fin de distinguir claramente entre realidad y ficción y, de este modo, evitar la formación y el mantenimiento de prejuicios potencialmente discriminatorios.
Toda la información e inscripciones en la web del curso: https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_17274/datos_es.html
![[Facebook]](https://periodismo.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[Twitter]](https://periodismo.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)