Jornada sobre IA y prensa local

La Universidad Miguel Hernández acoge la jornada «Intel·ligència artificial, oportunitat per a la prensa de proximitat», organitzada per l’Associació de la Premsa Comarcal Valenciana. Será el miércoles 23 de octubre en el Salón de Actos del Edificio Arenals. La entrada será libre para cualquier estudiante del Grado en Periodismo, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

El programa será el siguiente:

11:00 – Apertura

11:15 – Primera mesa redonda: experiencias de IA enfocada a los medios de proximidad, con Quico Domingo y Josep María Ganyet, consultores expertos en IA y productos digitales de Mortensen, estudio de Barcelona especializado en la creación de experiencias digitales.

12:15 – Segunda mesa redonda: periodismo en tiempos de IA en los medios de proximidad, con Tomás Mayoral, exdirector del Diario Información, y Demo Peláez, creador de Journo, una plataforma de IA específica para periodistas.

Cartel jornada