Curso de Verano Producción Musical en DAW (4ª edición)

14 junio 2024

La Universidad Miguel Hernández (UMH) acoge la cuarta edición del curso online «Producción Musical con DAW: Herramientas de diseño sonoro», que se impartirá de manera online (a través del Campus Virtual) del 20 de junio al 20 de julio de 2024. Este curso intensivo, con una duración de 25 horas, se ofrece a un precio único de matrícula de 35 euros, accesible para miembros del colectivo UMH, portadores de la Tarjeta Solidaria y Tarjeta Extensa, así como al público general. Las clases en streaming se realizarán todos los jueves durante la duración del curso y posteriormente serán grabadas y disponibles en el Campus Virtual, asegurando así flexibilidad y acceso continuo para todos los participantes.

Curso de introducción a la producción musical por ordenador y a las múltiples posibilidades de creación que este campo nos abre impartido por el productor musical José Rodríguez*.

Conoceremos las herramientas tanto para la grabación como para la edición y la experimentación sonora que la informática ofrece en la actualidad con programas como Logic audio o Ableton Live. No es necesario tener experiencia previa al respecto, tan solo que el estudiantado disponga de un portátil y mucha curiosidad y ganas de crear una pieza musical.

Comenzaremos con los conceptos más sencillos y básicos, para ir aumentando la complejidad y creando arreglos en nuestra obra, a la vez que iremos usando las distintas herramientas que el programa ofrece para la edición del proyecto.

Es un viaje a través de las distintas formas que la informática actual nos ofrece para diseñar un paisaje sónico, cuya paleta de colores es nuestra imaginación y nuestra curiosidad….una invitación a experimentar y disfrutar de crear ritmos, melodías y sonidos.

*José Rodríguez es compositor, productor, dj y profesor de síntesis de sonido, modelado de audio digital y producción musical en la escuela Yamaha Music School de Alicante.

Datos clave

Producción Musical con DAW: Herramientas de diseño sonoro 4ª edición

Online (Campus Virtual) del 20/06/24 a 20/07/24
Duración: 25 horas
Sesión en streaming todos los jueves del curso. Las sesiones en streaming serán grabadas y se subirán al Campus Virtual.
Matrícula Colectivo UMH y Tarjeta Solidaria: 35 euros
Matrícula Tarjeta Extensa: 35 euros