El Fin del Alcalde, cortometraje ganador de la IV edición del Curso de Formación Permanente 5 y acción

cine, seminario

28 mayo 2024

El cortometraje El Fin del Alcalde, de los estudiantes Adán Pagán Capilla, Pablo Antonio López Ortuño y César Mirabet López,  se alzó con el premio al mejor cortometraje en la IV edición del Curso Certificado de Formación Permanente Dirección y Producción Audiovisual: 5 y Acción! de los Grados en Comunicación Audiovisual y  Periodismo y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. El segundo premio fue para Calle-Tanos, de Yago Xavier Sempere Escribano, Jan Antonio Salmerón Wasilewska, David Rubio Sansano, Antonio Luis Manresa Rabasco, Daniel Panizo Quesada, Pablo Rodes Mira y Borja Pomares Agulló. Finalmente la mención fue para Levítico 20:13, de Gloria Morcillo, Marta Faraco, Jerson Palacios, María Karina Farkas, Julia López, Samuel González y Rocío Martínez.

Se presentaron un total de 9 cortometrajes, todo un éxito al tratarse de la primera producción de los estudiantes de primer curso de CAU, CAUP y Periodismo, que coordinados y asesorados por profesores de las titulaciones realizan durante el curso académico y a partir de una serie de módulos formativos su primer cortometraje.

El Curso Certificado de Formación Permanente Dirección y Producción Audiovisual: 5 y Acción! es una iniciativa de las titulaciones de CAU, CAUP y Periodismo. Se imparte durante todo el curso académico con un total de 12 sesiones en las que a los estudiantes reciben pautas básicas sobre guion literario, guion técnico, documentación, diseño de personajes, sonido, uso de cámaras, producción, edición y montaje y promoción del corto.

El viernes pasado, 24 de mayo, tuvo lugar la última sesión de visionado en la que todos conocieron los cortometrajes de sus compañeros y los profesores tuvieron ocasión de hacer sus valoraciones, propuestas de mejora y felicitaciones.