Charla del periodista Kiko Llaneras

10 febrero 2024

Kiko Llaneras, periodista de datos de El País, charlará con los estudiantes de 3º del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP). Será el miércoles 21 de febrero, a las 9:00 horas, en el Aula 4 del edificio Atzavares. La actividad forma parte de la asignatura Reporterismo e Investigación Periodística, pero está abierto a cualquiera que esté interesado en esta especialidad del periodismo, en las predicciones y en el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector.

Kiko Llaneras forma parte del equipo de Narrativas Visuales de El País, en el que analizan la actualidad con técnicas avanzadas de datos y de visualización. Tiene una newsletter exclusiva para suscriptores del medio, que reciben en su correo cada día más de 20.000 usuarios, y ha publicado un libro, ‘Piensa claro’, con ocho reglas para analizar y descifrar el mundo. Es también doctor en ingeniería, y antes de dedicarse al periodismo, fue investigador y profesor universitario durante 10 años. Fundó el medio de análisis político de datos Politikón, participó en la puesta en marcha de El Español en 2015, y escribió durante años en la revista cultural JotDown.