Primeras jornadas Kapsulab sobre el futuro del arte, la creatividad y la cultura en Alicante

Charlas

12 diciembre 2023

El futuro del arte, la creatividad y la cultura se escribe en Alicante en Kapsulab

Alicante acoge las primeras jornadas Kapsulab. Un encuentro que será el epicentro de miradas, experiencias y pronósticos sobre el futuro del arte, la creatividad y la cultura a través de la reflexión colectiva, inspirándose en los proyectos más innovadores y disruptivos que se están desarrollando en nuestro territorio.

Kapsulab tendrá lugar el jueves 14 y viernes 15 de diciembre en dos espacios: el coworking TerretUp de 8:30 -14.30h (ponencia y mesas) y en el Museo de Aguas de 17:30 a 20:00 h (talleres). Asimismo, Kapsulab se emitirá online para todas aquellas personas interesadas que no puedan asistir presencialmente (enlace a streaming).

Cada jornada comenzará con una ponencia de apertura a modo de inspiración y a continuación dos mesas con un hilo conductor entorno a la cultura y el futuro, con sus luces y sombras como leitmotiv.  Estas mesas abordarán temas como las oportunidades creativas que abre la inteligencia artificial; espacios comunitarios para el fomento de creatividad; nuevas narrativas y formatos; universos transmedia en el metaverso; emoción, públicos y creatividad, mapas digitales de sentimientos, experimentación artística, entre otros. Tras estas se abrirá el turno de participación con el público ya que se creará el espacio “una cerveseta i mon amen” en el que se podrá disfrutar de un tiempo de intercambio de ideas. 

De este modo, Kapsulab plantea una experiencia, un experimento colaborativo que pretende romper la cuarta pared y hacer partícipe al público que puede aportar sus reflexiones y preguntar de forma directa a los y las ponentes.

Por la tarde, en el Museo de Aguas, distintos nodos culturales alicantinos hablarán de sus espacios y se llevarán a cabo los talleres de escultura digital (jueves 14), impartido por el artista visual, Manel Bafaluy, y el taller de impresión 3D y videomapping del especialista en innovación de MakinAcción, Francisco Picazo (viernes 15). Asimismo, Kapsulab no es solo un evento sino un proyecto artístico que se va a materializar en una cápsula del tiempo, una escultura digital que se producirá colaborativamente en los talleres.

Puedes consultar el programa completo y conseguir las entradas en la web www.kapsulabia.org.

Kapsulab es un proyecto seleccionado en la convocatoria pública de subvenciones 2023 para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos de la Concejalía de Cultura de Alicante y organizado por la una agencia creativa especializada en storytelling y estrategias transmedia MakinAcción.

Ubicación y horarios evento:

Jueves 14 y viernes 15 de diciembre:

–          TerretUp de 8:30 -14.30h (ponencia y mesas)

–          Museo de Aguas de 17:30 a 20:00 h (talleres)

[Facebook] [Twitter]