Taller sobre ‘La IA generativa como herramienta de producción audiovisual’

Charlas

11 diciembre 2023

El Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la  Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ‘I Taller sobre Inteligencia Artificial’, titulado ‘La IA generativa como herramienta de producción audiovisual’en el que se presentará y debatirá sobre las diferentes tecnologías de IA generativa que les permitirían a los estudiantes acelerar y complementar sus procesos creativos en una producción audiovisual. La actividad tendrá lugar mañana martes, 12 de diciembre, a las 15:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El ingeniero mecánico Álvaro Sáez será el ponente del taller. Sáez tiene un MBA en inteligencia artificial, robótica y finanzas avanzadas y es director ejecutivo de HechicerIA, una empresa Alicantina enfocada en tecnologías de inteligencia artificial para crear entornos audiovisuales, virtuales y gamificados a partir de texto, con impacto en mercados en Europa, Estados Unidos y Asia. Además, como director de Tecnología en Shintek, desarrolla tecnologías de visión artificial versátiles y productos de fácil uso que reducen costos en diversos sectores.

Asimismo, tiene experiencia en proyectos de modelado generativo, visión por computadora y procesamiento de lenguaje natural, también investiga las últimas tendencias en aplicaciones de inteligencia artificial y automatización en negocios, enfocándose en arquitecturas de inteligencia artificial generativa y de inteligencia artificial general.