Homenaje a Ramón Lobo en el Jardín de los Honoris

1 diciembre 2023

Imagen

El viernes 15 de diciembre de 2023 se rendirá un sentido y sencillo homenaje al periodista Ramón Lobo Leyder que nos dejó el pasado 2 de agosto de este año. El protagonismo del acto lo tendrán los estudiantes de último curso de Periodismo UMH. Asisten al acto, entre otros, la que fuese directora de Ramón Lobo en el diario El País, Soledad Gallego-Diaz, además del ex corresponsal de La Vanguardia, Isidre Ambrós, su mujer, María Dolores Jiménez, profesores y el rector de la UMH, Juan José Ruiz. El acto tendrá lugar, a partir de las 13 horas, en el espacio que Ramón Lobo tiene en el Jardín de los Honoris de la UMH donde él quiso que se la plantara una jacaranda.

Ramón Lobo fue nombrado Doctor Honoris Causa por la UMH el 28 de febrero de 2020. Antes ya había colaborado con Periodismo UMH en varias ediciones del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, y había sido nombrado Profesor Colaborador Honorífico del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. Desde 2021, el aula 4 de Atzavares, pasó a denominarse Aula Ramón Lobo