Programa de Formación contra la Desinformación Climática de Maldita para periodistas y estudiantes en prácticas

Ayudas, Empleo, prácticas

27 noviembre 2023

La Fundación Maldita.es, con el apoyo económico de Journalismfund Europe, ofrece un programa gratuito de formación para periodistas que trabajen en medios de comunicación en España, para combatir la desinformación climática. Esto incluye tanto a los que tengan un contrato como a los que estén realizando prácticas.

El Programa de Formación contra la Desinformación Climática consiste en un evento presencial que se celebrará en Madrid, el 30 y 31 enero de 2024, con todos los gastos pagados.

Durante un día y medio, los periodistas recibirán:

1. Conocimientos, herramientas y capacidades para detectar y combatir la desinformación.
  2. Networking con el resto de participantes y los periodistas de Maldita.es.

Durante el programa también se creará y formalizará una red de periodistas con los que podrás colaborar para identificar, desmentir y publicar artículos que ayuden a combatir la desinformación climática.

Se seleccionarán 20 periodistas que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser periodista en un medio de comunicación (digital, papel, televisión o radio) que no se encuentre en Madrid o Barcelona capital.
  2. Tener disponibilidad para viajar a Madrid durante dos días.
  3. Carta de apoyo del medio en el que trabajas para asistir al evento y formar parte de una red de periodistas locales contra la desinformación climática.
  4. Explicar cómo la desinformación climática afecta en tu localidad y cómo podría ayuda este programa en tu labor profesional.

Proceso:

1. Rellena el formulario
  2. El plazo para enviar la solicitud termina el 8 de diciembre de 2023.
  3. Se anunciarán los 20 periodistas seleccionados el 10 de enero de 2024
  4. El evento en Madrid se realizará los días 30 y 31 de enero de 2024.