Clase magistral de la periodista Rosa María Calaf en la UMH

7 noviembre 2023

La periodista y Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Rosa María Calaf, mantendrá un encuentro con estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo el lunes 20 de noviembre a las 11.00 horas. El acto, con el título “Contar el mundo: privilegio y responsabilidad”, se celebrará en el edificio Atzavares del campus de Elche, en el aula que lleva su nombre. El profesor de periodismo Jose Alberto García Avilés presentará a la periodista, quien será entrevistada por dos estudiantes del Doble Grado. El encuentro también podrá seguirse en streaming en el canal de YouTube de la UMH en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=ynE0bj6qFRo

Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) es periodista y ex corresponsal de RTVE. Integró el equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3 y trabajó como reportera de Informe Semanal y En Portada. Durante más de tres décadas fue corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Rusia y China, entre otros países. Ha recibido numerosos galardones por su trayectoria, como el Premio Ondas (2001), el premio “Toda una vida” (2007) de la Academia de Televisión Española, o el Premio Nacional de Periodismo del Consell Nacional de la Cultura, entre otros. Rosa María Calaf fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche en junio de 2010 y es madrina de la primera promoción de Periodismo UMH.