La periodista Estefanía Parra Fuentes imparte una ponencia sobre “lo que no se ve” en un informativo televisivo

El lunes 30 de octubre a las 9:30 horas tendrá lugar la ponencia invitada “Lo que no se ve” impartida por la periodista Estefanía Parra Fuentes en el aula 5 Rosa María Calaf del edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La reportera de Informativos Telecinco hablará de la realidad tras las cámaras y el público asistente descubrirá cómo es el día a día en la calle de un equipo de informativos de televisión: las coberturas de actualidad, los desplazamientos al lugar de los hechos, los envíos de las piezas audiovisuales y las conexiones en directo.

Estefanía Parra Fuentes es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Inició su andadura profesional en el medio radiofónico en emisoras como Onda Cero Elche y radio local Santa Pola. Después dio el salto al medio televisivo en la antigua televisión autonómica valenciana Canal 9, como corresponsal de la zona Elche-Baix Vinalopó. Ha colaborado en otras televisiones como Información TV, donde desarrolló programas de fiestas y cocina, así como en el ámbito deportivo con colaboraciones con Deportes Cuatro. Desde hace 12 años forma parte de la delegación de Alicante de Informativos Telecinco de Mediaset España.

La actividad está dirigida a todo aquel interesado en el campo de la comunicación, especialmente al estudiantado del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Periodismo. La jornada, organizada por la asignatura Tecnología de los Medios Audiovisuales I, pretende completar la oferta formativa y acercar al aula la realidad profesional de proximidad y de su entorno inmediato.