Estudiantes de Periodismo UMH defienden sus proyectos finales ante profesionales del Parque Científico

Alumnado de periodismo en el Edificio Innova tras presentar sus proyectos

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández celebró el pasado viernes la defensa de los proyectos finales de la asignatura Proyectos Periodísticos Especializados, coordinada por los profesores Sergio Martinez Mahugo y José María Valero en la sala principal del Edificio Innova. Los proyectos del alumnado incluyen innovadoras propuestas de revistas especializadas que han desarrollado durante el curso. Los grupos presentaron sus propuestas de valor con el objetivo de lograr inversión o socios para el lanzamiento de sus revistas ante un tribunal compuesto por el director del Máster en Innovación en Periodismo, Miguel Carvajal, y por Carlos Fabra, técnico de emprendimiento en el Parque Científico de la UMH.

Los estudiantes presentaron revistas especializadas de una amplia variedad de temas. «Salute» es una revista especializada en coctelería para bartenders escrita por profesionales del periodismo; «Honne», la primera revista española dedicada al cosplay; «Bokken», la única revista de deportes de contacto disponibles en quioscos; «Furtastic», una revista furry realizada por profesionales; «Arcus», una revista sobre el Metaverso; «Punto Dulce», una revista de pádel única y precisa; y «Toque y Palmo», una revista especializada en petanca redactada por periodistas.

Los estudiantes han trabajado durante todo el curso académico en busca de un nicho desatendido, han propuesto un plan editorial especializado y han producido periodismo de calidad para su audiencia. Además, han impulsado su proyecto en redes sociales, con su página web y en la versión impresa final de su revista. La celebración contó con el patrocinio del Máster en Innovación en Periodismo, un programa online especializado en el desarrollo de proyectos innovadores y de emprendimiento en el ámbito de la información periodística.