Un estudiante de la UMH crea el primer boletín de información local para la ciudad de Alicante

25 enero 2023

Las noticias de Alicante se leen cada mañana en el correo electrónico. La newsletter ‘Alicante Al Día’, creada por el estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) David Gozálvez, se ha convertido en la primera de actualidad local en la ciudad. La idea se presentó en la asignatura de Proyectos Periodísticos Especializados el pasado 11 de enero.

El proyecto nace con la intención de mantener informada a la población de Alicante y ante la carencia de un producto parecido en la prensa local. ‘Alicante Al Día’ se inspira en otros boletines de referencia en los panoramas nacional e internacional, importando por primera vez este producto al periodismo local.

El método de trabajo se basa en la curación de contenidos, una técnica que consiste en recopilar, filtrar y ordenar información valiosa, en este caso de los medios de ámbito local, para difundirla de manera atractiva con la comunidad. Este proceso de curación también pretende resaltar la autoría de las noticias, dando valor a los profesionales que las redactan.

Este boletín de actualidad local llega cada mañana, de lunes a viernes a las 6:00, a las bandejas de entradas de los suscriptores, que pueden estar al tanto de todo lo que ocurre en su ciudad en menos de cinco minutos. Suscribirse es totalmente gratuito, a través de la plataforma Substack.

Puedes suscribirte o consultar más información sobre ‘Alicante Al Día’ en el siguiente enlace: https://alicantealdia.substack.com