Curso de Invierno: Producción Musical con DAW 3ª edición

Curso de introducción a la producción musical por ordenador y a las múltiples posibilidades de creación que este campo nos abre impartido por el productor musical José Rodríguez*. Conoceremos las herramientas tanto para la grabación como para la edición y la experimentación sonora que la informática ofrece en la actualidad con programas como Logic audio o Ableton Live.

No es necesario tener experiencia previa al respecto, tan solo que el estudiantado disponga de un portátil y mucha curiosidad y ganas de crear una pieza musical.

Comenzaremos con los conceptos más sencillos y básicos, para ir aumentando la complejidad y creando arreglos en nuestra obra, a la vez que iremos usando las distintas herramientas que el programa ofrece para la edición del proyecto.

Es un viaje a través de las distintas formas que la informática actual nos ofrece para diseñar un paisaje sónico, cuya paleta de colores es nuestra imaginación y nuestra curiosidad….una invitación a experimentar y disfrutar de crear ritmos, melodías y sonidos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Online (Campus Virtual) del 01/02/23 a 02/03/23
Duración: 25 horas
Sesión en streaming todos los miércoles del mes de febrero. Las sesiones en streaming serán grabadas y se subirán al Campus Virtual.
Matrícula Colectivo UMH y Tarjeta Solidaria: 35 euros
Matrícula Tarjeta Extensa: 35 euros
Matrícula general: 35 euros

* José Rodríguez es compositor, productor, dj y profesor de síntesis de sonido, modelado de audio digital y producción musical en la escuela Yamaha Music School de Alicante.