Abierta la matriculación para el nanomáster de Periodismo Deportivo 3.0: Innovación y Liderazgo

6 octubre 2022

La primera edición del Nanomáster de Periodismo Deportivo 3.0: Innovación y Liderazgo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el período de matriculación hasta el próximo 4 de noviembre, con plazas limitadas.

Dirigido a alumnos de grado y posgrado de la UMH, y de otras instituciones académicas, el Nanomáster de Periodismo Deportivo 3.0 está dirigido por los profesores del Área de Periodismo de la UMH Fernando Olabe y Gaspar Díez y se celebrará entre los meses de noviembre de 2022 y mayo de 2023.

El curso consta de 100 horas lectivas, con talleres y seminarios especializados impartidos por profesionales en activo a nivel nacional del periodismo deportivo, y de 100 horas prácticas en medios de comunicación o empresas del sector. El precio del nanomáster es de 760€, que se pueden abonar en un solo pago o fraccionar hasta en tres plazos.

Entre la nómina de ponentes se encuentran José Damián González (El Chiringuito de Jugones), Luis Villarejo (Agencia Efe), Mónica Marchante (Movistar+), Lourdes García Campos (TVE), Pilar Casado (COPE), Rafael Fernández (Onda Cero), Juan Antonio Gutiérrez (As), Alfredo Matilla (Relevo), Rafa Escrig (DAZN) y Orfeo Suárez (El Mundo), entre otros.

Con los contenidos del nanomáster, el alumnado se formará en el uso de las fuentes, la cobertura y el relato televisivo, la presentación de programas televisivos, la retransmisión de eventos deportivos, la cobertura de eventos internacionales, el periodismo de agencias, cómo hacer reportajes en youtube TikTok, Twitch e Instagram, formarse en información deportiva en formatos digitales, uso de la infografía y la estadística deportiva.

El secretario de estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ofrecerá la sesión inaugural del Nanomáster en el Aula Magna de la UMH en el campus de Elche el próximo 21 de octubre.

Toda la información la puedes consultar aquí: periodismodeportivoumh.es. El curso empieza en noviembre. Apúntate ya en este formulario porque las plazas son limitadas.