Euronews / Africanews Prácticas de formación en Periodismo

Euronews y su canal hermano Africanews buscan estudiantes en prácticas para unirse a nuestras redacciones internacionales y multilingües, a partir de septiembre de 2022.

Se trata de una gran oportunidad para los estudiantes graduados o a punto de graduarse, que estén interesados en la carrera de periodismo, cuya lengua materna sea el español – y con un nivel C1 de francés (obligatorio).

Como aprendices, los estudiantes seleccionados pasarán los próximos dos años en Lyon, Francia:

• el 50% del tiempo recibiendo clases en el Centre de Formation des Journalistes, una de las mejores escuelas de periodismo de Francia
  • 50% de prácticas y aprendizaje en nuestros equipos de redacción en nuestra sede de Lyon, trabajando para obtener un título de postgrado acreditado (120 ECTS),
  • Además, los gastos de matrícula de los 2 años están totalmente cubiertos Y los estudiantes recibirán una compensación (800-1000€/mes) durante todo el programa.

Este programa de posgrado de dos años combina los cursos de una de las escuelas de periodismo más reconocidas de Francia con la experiencia práctica en la sala de redacción del principal canal de noticias internacional de Europa.

Ubicación del programa: Sede mundial de Euronews en Lyon, Francia.
¿Cuándo? A partir de septiembre de 2022.
Fecha límite para presentar la solicitud (31 de marzo).

Más información en los folletos adjuntos que podéis descargar en este enlace en Inglés y Francés: Apprenticeship-Euronews-Africanews-2022  / Apprentissage-Euronews-Africanews-2022

En los folletos se incluye más información sobre el programa, los criterios de elegibilidad y el proceso de selección, incluida la fecha límite para presentar la solicitud (31 de marzo).

Cualquier duda podéis contactar con