Jornada “8M, Día Internacional de la Mujer, AVANZANDO EN IGUALDAD”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, en colaboración con la Unidad de igualdad, ha organizado la jornada “8M, Día Internacional de la Mujer, AVANZANDO EN IGUALDAD”, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo, en conmemoración del Día internacional de la Mujer.

La sesión, inaugurada por Carmen Victoria Escolano Asensi, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, contará con la participación de las profesionales del Centro Mujer 24 horas Beatriz Ortíz Hernández, Trabajadora Social y Mariola Navarro Tomás, Psicóloga, moderadas por Sara Moreno Tejada, Vicedecana del Grado en Derecho Semipresencial.

Intervendrá también Concepción Santos, letrada de la Oficina de Atención a las víctimas de los Juzgados de Elche, moderada por Mª del Carmen Ortiz del Valle, Vicedecana de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la  Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

La jornada finalizará con una mesa sobre la protección de la mujer en la Universidad Miguel Hernández, moderada por Rosario Carmona Paredes, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Secretaria de la Cátedra Clínica Jurídica. Para ello intervendrá la Directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, para difundir su actividad y exponer los protocolos de acoso laboral y sexual UMH.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de un grupo de trabajo en la Cátedra Clínica jurídica sobre el estudio de la violencia de género, a cargo de Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho procesal y directora del grupo de trabajo y las estudiantes integrantes del grupo de trabajo Rocío María Pozo Tomas, Paula Boix García y Ana María Bernabéu Parreño.

La jornada será clausurada por María José Alarcón García. Directora de la Unidad de Igualdad.

Consulta los detalles en el Programa de la Jornada (abre en pestaña nueva)

La inscripción puede hacerse en el formulario  https://forms.gle/eF8H4SuBpvyJQMwk6. Los asistentes recibirán certificado de asistencia.