LA UNED ABORDA EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN SU CINEFORUM UNIVERSITARIO

cine

Cinefórum

5 febrero 2022

La película “American History X”, dirigida por Tony Kaye y protagonizada por Edward Norton, marcará la sesión del próximo 17 de febrero en los cines Odeón de Elche.

¿Es el cine un instrumento de repulsa o de aliento de la violencia? ¿Van siempre unidas intolerancia y violencia? Son interrogantes que plantea la próxima película del ciclo de Cineforum universitario para la formación en valores puesto en marcha por la UNED de Elche.

Bajo el epígrafe «Cine y Violencia», se proyectará la película «American History X«, dirigida en 1998 por Tony Kaye y protagonizada por un magnífico Edward Norton en el papel principal. La película obtuvo el Premio Satellite 1999 a la mejor actuación en cine – Drama (Edward Norton), y también el Premio Southeastern Film Critics Association 1999 al mejor actor (Edward Norton). Igualmente, Norton fue nominado a los Premios Óscar al mejor actor protagonista por este papel.

La proyección tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 19 horas, en los cines Odeón de Elche, y participará como ponente el filólogo y director teatral Juan León. La entrada es gratuita.

El ciclo de Cineforum para la formación en valores de la UNED de Elche comenzó el pasado mes de octubre, y hasta el momento han sido proyectadas las películas “Rebeldes del swing” (la música en el cine), “La dama de oro” (el arte en el cine), “Green Book” (Cine y derechos civiles) y “Spotlight” (Cine y Periodismo).

edward-norton-american-history-x-1553010031