À Punt y las universidades valencianas, a la búsqueda del talento audiovisual

02_UMH-Pitching_A_Punt

À Punt y las seis universidades valencianas con estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la cuarta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual. En esta ocasión, tras dos años condicionados por la pandemia, se ha diseñado una edición totalmente presencial con los ingredientes clásicos de la cita: presentación de proyectos ante una mesa de expertos y expertas, puntos de encuentro para el sector audiovisual y sus asociaciones representativas, espacios seguros para las reuniones bilaterales entre los equipos universitarios que han presentado los proyectos y los productores interesados, entre otros.

En la iniciativa participan la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat de València, la Universitat d’Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castellón.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es poner en contacto el talento creativo del alumnado universitario con el sector audiovisual, tanto privado como público. Así estarán invitados a asistir productoras, distribuidoras y plataformas multimedia. Además, en esta cuarta edición, se valorará especialmente la originalidad y la novedad, junto a la calidad formal y el tratamiento narrativo. Está dirigida a los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández que desarrollen proyectos audiovisuales en las siguientes categorías:

a) FICCIÓN: largometrajes, cortometrajes, series, miniseries, telefilms, animación.
b) NO-FICCIÓN: documentales unitarios, series documentales.
c) FORMATOS TELEVISIVOS: programas de entretenimiento, como por ejemplo concursos, reality shows, entretenimiento informativo, docu-shows, etc.
d) NUEVAS VENTANAS: webseries, documentales web, proyectos transmedia, videojuegos, aplicaciones, producciones para móviles, etc.
e) RADIO: proyectos de información y entretenimiento, así como de ficción y radioteatro.
f) BRANDED CONTENT Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: productos audiovisuales para marcas concretas, comunicación audiovisual que se realiza para instituciones públicas o privadas.

BASES-PITCHING-22 (PDF abre en pestaña nueva)

Los proyectos se pueden presentar hasta el día 8 de mayo, según las bases publicadas. Y se deben remitir las propuestas a la siguiente dirección de correo:

01_UMH-Pitching_A_Punt