Entrega del I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

Anuncios Periodismo, Premios

13 diciembre 2021

El Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, que en su primera edición ha galardonado el reportaje de Mariano Zafra y Javier Salas Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire, se entregará el miércoles 15 de diciembre.

El acto oficial tendrá lugar a las 11:00 en el Ayuntamiento de Elche, con la asistencia de uno de los ganadores, Mariano Zafra, Mario Tascón, presidente del jurado, los organizadores del premio (la Asociación de Informadores de Elche (AIE) y el Máster en Innovación en Periodismo) y diversas autoridades locales. A las 12:00 sea realizará un evento abierto al público con ponencias y coloquio en la Sala Plató de la UMH (edificio Innova), que será retransmitido por el canal de la UMH en Youtube.

Además del galardón principal, dotado con 6.000 euros, el jurado ha decidido otorgar dos accésits, sin dotación económica, a los trabajos presentados por Eva Belmonte y otros por la serie “Uso (y abuso) de los contratos de emergencia en pandemia,”, publicado en Civio.es, y a Raúl Sánchez y otros por “Los datos de 15 millones de nacimientos para saber por qué las mujeres ya no dan a luz en fin de semana ni días festivos”, publicado por elDiario.es.

El objetivo del premio es reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información por parte del periodista o equipo que haya hecho la mejor contribución al desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes y formas de relación con la audiencia, así como la aplicación de técnicas innovadoras para tratar de explicar los cambios sociales, políticos, culturales y de otra índole que suponen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.