Actividades Semana Sostenible UMH 2021

Actividades, Concursos

30 abril 2021

Un Trueque de Libros, un concurso de fotografía ambiental, un escape room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible o un itinerario ambiental por los jardines del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) son algunas de las actividades de la Semana UMH Sostenible 2021. Esta iniciativa está impulsada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, y se desarrollará del 3 al 8 de mayo.

En concreto, el próximo lunes, 3 de mayo, se abrirá el Concurso de Fotografía Ambiental, que incluye las categorías de ‘Fotografía de crítica ambiental’ y ‘Fotografía de naturaleza’; y arrancará el trueque de libros y la Escape Room ODS. Asimismo, el martes a las 10:00 horas se celebrará en el campus de Elche de la Universidad la ruta ‘Descubre los valores ambientales de los jardines de la UMH”, en la que las personas participantes podrán contemplar y aprender sobre la biodiversidad que albergan los jardines y el 5 de mayo, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar la Jornada de Economía Circular, en al aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Dentro de las actividades de la Semana UMH Sostenible, también, se ha organizado un webinar para informar sobre las diferentes opciones y servicios de movilidad sostenible que existen en la Universidad, así como los beneficios para la salud y el medio ambiente. Esta actividad tendrá lugar el 6 de mayo, a partir de las 11:00 horas en el turno de mañana y a las 17:00 horas en el de tarde. Por último, el viernes 7 de mayo se ha organizado una ruta guiada al Huerto Ecológico de la Cuerna, que arrancará a las 18:00 horas, y el sábado a las 11:00 horas se ha programado una Jornada de Recogida de Residuos con Plogging Revolution por el entorno del río Vinalopó. Asimismo, aquellas personas interesadas pueden depositar sus pilas y baterías gastadas o estropeadas en los contenedores específicos que la UMH ha instalado junto a las conserjerías de todos los edificios de la Universidad.

Más información sobre la programación de la Semana UMH Sostenible, así como para la preinscripción de las actividades en el enlace: https://www.umhsostenible.com/semana-umh-sostenible/