Aula FAPE: Abierta la inscripción para la segunda edición del curso “La radio del futuro: El podcasting ¿Qué es y cómo hacerlo?”

Becas, Cursos

AULA FAPE

29 marzo 2021

El próximo 14 de abril dará comienzo la segunda edición del curso “La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?”, que se ofrece dentro  del Aula FAPE, bajo la organización de Freelance Press Saving Journalism (FPSJ). La gran acogida que tuvo esta formación el pasado mes de enero, a la que no pudieron acceder todos los solicitantes por superarse el cupo del grupo, ha llevado a la puesta en marcha de una nueva convocatoria.

Con este curso, el periodista y creador de HomoAutonomo, César Brito pretende mostrar a  periodistas no iniciados en el mundo del podcasting qué características tiene el formato, cómo poder realizar un producto con acabado profesional, qué requisitos técnicos y de equipo son los más apropiados, algunos consejos prácticos y potenciales, vías para la difusión en redes y la monetización del producto final.

Con una duración de 20 horas de clase, equivalentes a 1 ECTS, se impartirá online, a grupos de entre 15 y 25 alumnos y, al finalizar, y una vez cumplidos los objetivos docentes, los alumnos recibirán un diploma de la FAPE y la FPSJ.

El curso “La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?” se estructura en 4 módulos/asignaturas. Concretamente:

• Módulo 1 – La radio bajo demanda. El podcasting
  • Módulo 2 – Planificar y grabar
  • Módulo 3 – Publicar y difundir
  • Módulo 4 – ¿Ganar dinero con el podcast?

Cada módulo incluye contenidos con vídeos, documentos y lecturas recomendadas, actividades de evaluación, que pueden ser foros de debate y/o ejercicios prácticos y una videoconferencia con el profesor en la que éste ampliará los temas de la asignatura y responderá a las dudas planteadas por los alumnos.

Como en cada curso incluido en el Aula FAPE, los integrantes de la Federación tendrán un descuento de más del 20% sobre la oferta general de la FPSJ. Para hacerlo efectivo, es necesario seleccionar al inscribirse, en la pestaña de “Colectivos”, FAPE e indicar el número de registro.

Además, EXISTE UNA BECA FAPE, mediante la que un afiliado realizará el curso totalmente becado. Los interesados deben enviar un email a , en el que debe figurar su número de registro en la Federación, su currículo y unas breves líneas indicando por qué tienen interés en hacer este curso. El plazo para enviar esta solicitud finaliza el próximo 8 de abril a las 12:00 horas. Posteriormente, se comunicará la obtención de la beca al beneficiario.

La FAPE ha creado, mediante  un acuerdo con la agencia de representación de periodistas Freelance Press Saving Journalism (FPSJ), un aula de formación que ofrecerá a sus afiliados cursos especialmente destinados a profesionales de la información y la comunicación -periodistas, cámaras y fotógrafos-, impartidos tanto en versión online como de forma presencial, y en condiciones ventajosas.

Se trata de una amplia opción formativa que capacitará a los miembros de la Federación para ampliar los enfoques en los que desarrollar su profesión. Para ello, se centra tanto en el manejo de herramientas (cómo crear un blog periodístico, cómo conseguir clientes siendo freelance, cómo usar las redes sociales en el periodismo), como en la especialización (periodismo de migraciones, de discapacidad, fotografía de viajes…). Son algunas de las materias que conforman los cursos previstos y que, consensuados entre la FAPE y la FPSJ, se ofertarán a razón de uno al mes.

El Aula FAPE se ubica, con carácter exclusivo, dentro del campus online de FPSJ, en la que se impartirán los cursos y a la que los interesados pueden acceder desde la web de la Federación para informarse o realizar la inscripción y pago de matrícula.

También se puede consultar toda la información sobre el curso “La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?” y realizar la inscripción aquí