Curso UMH para informar sobre la violencia de género

Actividades, cultura, Cursos

Igualdad

10 noviembre 2020

cartel_com_VdG_UMH20b

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso La violencia de género no es un suceso dirigido a estudiantes y profesionales del periodismo y la comunicación audiovisual para mejorar el tratamiento informativo de la violencia de género.

En su quinta edición, la primera online, la actividad es de carácter gratuito y se desarrollará entre el 1 y el 21 de diciembre, con 25 horas de formación, en el marco de los cursos de invierno 2020-2021 del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Impartido por la profesora de Antropología Social de la UMH Purificación Heras González y la periodista social Lorena Escandell Carbonell, el curso abordará las diferentes formas de violencias contra las mujeres y las estructuras y dinámicas de poder que las justifican y perpetúan, la normativa en materia de igualdad y comunicación, la representación de las mujeres en los medios de comunicación, así como el tratamiento informativo de la violencia de género. Además, presentará referentes, recursos y buenas prácticas periodísticas, también recomendaciones para informar con perspectiva de género.

Inscripción abierta http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx